3 consejos para comenzar en Desarrollo Web

Genial, encontraste un sitio como éste donde vas a encontrar el paso a paso de como convertirte en desarrollador web y comenzar a cobrar por tus primeros trabajos. Pero tienes mucha incertidumbre, ¿por dónde comienzo con el desarrollo web? ¿Como funcionan los sitios y/o aplicaciones web? ¿Cuál es la manera correcta de comenzar?

Seguro tienes muchas dudas y a medida que vas avanzando parece ser una bola de nieve, cada vez mas dificil, siempre una nueva tecnología y terminologías raras que aprender, pero es mucho mas fácil si seguis estos 3 consejos que te ayudaran a comprender mejor la ruta de aprendizaje para ser un profesional de la web y vivir de ello.

1- Comenzá diseñando sitios/apps super sencillas

Recuerdo en mis inicios que disfrutaba diseñar con photoshop sitio webs de equipos de fútbol, lo hacía para mis adentros y simplemente me limitaba a mostrarselo a mis seres queridos: «¡Mamá, mirá lo que diseñé, ¿te gusta?».

Cada vez iba prefeccionando mis diseños, y un día dije: «Ok, este sitio de Boca Juniors se ve genial, ¿cómo puedo hacer que funcione como un sitio web real? Lo que nos lleva al segundo tip:

2- Maqueta esos diseños sencillos, que son tu propia creación.

Para convertir esos diseños que tanto me gustaban a web tuve que googlear, usar foros y otros tutoriales, para dar con que hay dos lenguajes que son claves en el mundo de la web, HTML Y CSS. En pocas palabras el HTML es el texto, imagenes, etc. que contiene una web y el CSS es la instrucción que le dice al texto/imagenes, etc. tu eres de color X y tienes Y tamaño de fuente, de manera de pasar tu diseño

3- Practica, practica y practica.

En mis momentos la manera popular de armar una web era por medio de tablas, y era muy frustrante intentar posicionar elementros tal como los había puesto en mi diseño, por lo que pasé horas y horas maquetando. Entonces, una buena lección ha sido «Practica, practica y practica», al cabo de un tiempo fui mejorando mis habilidades de maquetación y conseguí mi primer trabajo.

Esos son is consejos, comienza despacio y diviertiendote, y desafíate a ti mismo a armar una web desde 0, es un gran orgullo cuando haces tu primer sitio, aunque solo lo mire tu mamá.

Tutoriales

Aprende o refuerza tus conocimientos con la sección tutoriales. Estos son materiales totalmente GRATIS que te ayudarán a expandir tus conocimientos de diseño gráfico y web en general. Tambien podrás aprender de programación y maquetación de aplicaciones con HTML, CSS y Javascript.

Contratanos

Pide presupuesto sin costo, charla con nosotros acerca de lo que tienes en mente y encontremos juntos la mejor solución. Obtén tu página web, diseño de marcas o lo que necesites y comienza a inundar las redes con el mejor contenido para hacerte conocido cuanto antes en el mundo de la web.